NOTICIAS

Publicidad

Sube a cuatro la cifra de fallecidos por deslave en el sector de Sayausí, en Azuay

Cerca de 400 personas han sido evacuadas de la zona por el desastre.

Al menos quince casas afectadas por deslizamiento de tierra, lodo y piedras registrado en el sector de Sayausí, parroquia de Cuenca, este domingo 27 de marzo. Johnny Guambaña

Publicidad

La cifra de fallecidos por un deslizamiento de tierra, lodo y piedras registrado en el sector de Sayausí, parroquia de Cuenca, este domingo 27, ha aumentado a cuatro.

Las autoridades que participan en labores de rescate han confirmado el fallecimiento de dos personas más, adicionales a los dos muertos que se contaron ayer. Hay diez heridos.

El panorama del desastre es desolador este lunes. Aún hay casas que están rodeadas de lodo y piedras, mientras que otras han quedado dañadas en su estructura.

Publicidad

Al menos quince casas afectadas se han reportado en el sector de Sayausí.

El desastre natural ocurrió alrededor de las 16:30 y horas más tarde, pasadas las 19:30, el cuerpo de una persona fue rescatado de entre los escombros. Agentes del GOE de la Policía y personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca cargaron en hombros el cadáver, que estaba cubierto con una funda negra.

Dos muertos, dos desaparecidos y al menos 15 casas afectadas por deslizamiento de tierra en Cuenca

En la zona hay cerca de 500 rescatistas de diferentes entidades y unos 90 vehículos que apoyan en los trabajos de remoción de escombros.

Publicidad

Martín Lucero, presidente del gobierno parroquial, y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informaron sobre este desastre natural que se produjo por las intensas lluvias que se registraron en el sector y en El Cajas, parte alta de la ciudad. Debido a estas precipitaciones aumentaron los niveles de los afluentes del río Tomebamba, que colinda con esta zona de la parroquia, desbordándose quebradas y arrastrando todo a su paso.

Palacios declaró a la parroquia en emergencia por este desastre, que ha afectado unos cuatro kilómetros de la vía Cuenca-Molleturo. Los tramos más dañados son del kilómetro 10 al 11 y del 13 al 14. En estos puntos, la acumulación de tierra, lodo y piedras se desplazó e ingresó a las viviendas, dejando atrapados a algunos miembros de esas familias, que luego fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Publicidad

“Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada y dos deslizamientos en el sector de Gulag de la vía Cuenca-Molleturo. Se trabaja articuladamente con otras instituciones con maquinaria y personal operativo”, indicó el Ministerio de Transporte este lunes.

Cerca de 400 personas han sido evacuadas de la zona por el desastre.

Este lunes, el presidente Guillermo Lasso se ha solidarizado con los habitantes de la zona y reiteró que equipos están en el área ayudando en las tareas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad