En Carchi, pese a que se registraron la tarde de este viernes inmensas colas en San Gabriel, Huaca, Julio Andrade y Tulcán, los carburantes llegaron con normalidad. El despacho de derivados es normal; no obstante, únicamente se permite la venta de $ 10 diarios de gasolina, en horario de 07:00 a 19:00.

Además, fue suspendida la venta de gasolina súper a los vehículos con placas colombianas, en las tres estaciones de la capital provincial.

Publicidad

En esta provincia fronteriza, las actividades se desarrollan con normalidad. Los sectores de El Juncal, Salinas, Mascarilla y Estación Carchi, en el límite interprovincial Carchi-Imbabura, fueron despejados, según el último reporte del ECU911 de Ibarra.

Los manifestantes y los montículos de tierra y piedras fueron retirados de esos lugares. En cambio, el transporte interprovincial de pasajeros está suspendido; las contadas unidades que salen de la terminal terrestre lo hacen a cuenta y riesgo de conductores y usuarios.

Publicidad

Hay viajeros que están represados en la frontera; muchos han debido caminar, realizar transbordos y pagar entre $ 20 y $ 25, es decir, $ 13 y $ 17 más. (I)