Un uniformado del Ejército ecuatoriano resultó herido en el rostro al ser atacado con piedras y artefactos pirotécnicos por manifestantes en San Pedro de la provincia de Cañar.
La agresión ocurrió mientras el personal militar ejecutaba operaciones destinadas a habilitar las vías y garantizar el libre tránsito vehicular en la provincia este sábado, 4 de octubre.
Publicidad
Militares habilitan paso en la vía Ambato-Guaranda este sábado, 4 de octubre
El soldado, identificado como Brian P., recibió un fuerte impacto en el rostro a causa de la violenta acción en la zona de Cañar.
En esta jornada, las operaciones militares se enfocan en despejar las carreteras de Cañar, que permanecen bloqueadas como parte de las manifestaciones a nivel nacional en oposición a la eliminación del subsidio al diésel.
Publicidad
Tras el incidente, compañeros del militar herido lo evacuaron de la zona y lo trasladaron a una casa de salud local para que reciba las primeras atenciones.
Posteriormente, lo derivaron al Hospital Militar de la Tercera División de Ejército Tarqui para una evaluación más profunda. Allí el personal médico especializado brindó atención y ejecutó una intervención quirúrgica para aplicar las suturas necesarias en la herida que le afectaba el rostro. (I)