La caída de la mitad de la calzada en la vía Cuenca-Girón-Pasaje obligó al cierre indefinido de esta vía que conecta a los cantones de Azuay con la provincia de El Oro. Este nuevo percance ocurrió en la víspera de un nuevo feriado, el de la batalla del Pichincha, que será este viernes 26 de mayo.

La emergencia en el kilómetro 117 de la mencionada ruta se presentó la mañana de este miércoles 24 a pesar de que, a diferencia del martes, este día no ha llovido.

Vías Molleturo-El Empalme y Girón-Pasaje, cerradas al tránsito por deslaves provocados por lluvia en Azuay

El socavón generó que el asfalto se hundiera dejando inhabilitados los dos carriles, por lo que los agentes de Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicaron en la zona para cerrar el tránsito. Como era de esperarse se formaron largas filas de lado y lado.

Publicidad

Poco después de las 14:00 se habilitó un carril de manera controlada, solo para carros livianos, los pesados deben ir por Molleturo.

El Ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que ya están en la zona para organizarse e iniciar las labores.

La situación causó congestionamiento vehicular durante la mañana. Foto: Cortesía CTE. Foto: Cortesía CTE

Sobre los trabajos y la atención en esta vía que fue declarada en emergencia, la coordinadora zonal 6 del MTOP, Dora Ordóñez, comentó esta mañana que hay una planificación sobre la que están trabajando para contratar las obras, aunque no dio una fecha específica de cuándo será esto.

Publicidad

Deslizamiento afecta circulación en tramo de la vía Guayaquil-Riobamba

Y sobre su trabajo para estos días de asueto refirió: “Tenemos un contingente que vamos a disponer para este fin de semana, también el acercamiento con el alcalde de Girón que nos ha dado un apoyo, el alcalde de Pucará y la alcaldesa de Santa Isabel que nos ha dado un contingente de equipo caminero”.

Tras este percance, quienes viajen entre Azuay y El Oro deben tomar una ruta alterna mucho más larga como es la Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo-Puerto Inca-Ponce Enríquez-Machala. (I)