NOTICIAS

Publicidad

Publicidad

Actualizado el 

Un intenso sismo se sintió en Guayaquil y otras localidades de Ecuador la noche de este lunes 6 de noviembre.

El movimiento telúrico fue intenso y se extendió por varios segundos. El reporte se dio a las 22:33.

Tras el remezón, algunos ciudadanos salieron de sus viviendas en medio del temor. En Quinsaloma (en Los Ríos), por ejemplo, se observó a ciudadanos que se ubicaron en aceras y áreas abiertas.

Publicidad

De manera preliminar, el Instituto Geofísico (IG) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter y con epicentro a 8,87 kilómetros del cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos.

Luego de una revisión, la misma entidad rectificó que el sismo fue de 5,2 de magnitud, con una profundidad de 21 kilómetros y a 6,5 kilómetros de La Maná, cantón de Cotopaxi.

En redes sociales, usuarios indicaron que sintieron el movimiento sísmico en Loja, Cuenca, Quito, Riobamba, entre otras localidades.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el sismo se sintió en las siguientes provincias: Los Ríos, Chimborazo, Azuay, Tungurahua, Bolívar, Guayas, Pichincha, Cañar, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Morona Santiago y Napo.

En 72 cantones se percibió este evento natural, con una intensidad entre leve y fuerte. En cantones como Milagro, Pedro Carbo, El Triunfo, El Empalme (Guayas) y Vinces (Los Ríos) hubo reportes de una intensidad fuerte. Con el mismo grado también se percibió en los cantones La Maná y Pangua, de Cotopaxi.

Publicidad

Por ahora, las entidades gubernamentales no informan sobre posibles daños y personas afectadas.

El Inocar informó que el sismo no representa riesgo de generar un tsunami en la costa continental e insular.

(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad