A las 03:40 de este domingo, 1 de febrero, a través del ECU911 se alertó de un siniestro vial en el sector de La Argentina, cantón Salcedo, Cotopaxi, en la carretera E-35. De acuerdo con el informante, había seis personas fallecidas y una persona herida.

En el momento del accidente llovía de manera intensa en la zona, lo que al parecer habría impedido una buena visualización de parte de los conductores y mantenía mojada la calzada.

Publicidad

Según el parte policial, en el accidente estuvieron involucrados dos vehículos: un automóvil particular de marca Chevrolet Aveo, de placa PBN-7952, y un bus de transporte de pasajeros de la cooperativa Amazonas, de placa TAA-6369 y disco número 33.

Al llegar al sector conocido como el de los semáforos de La Argentina, el personal policial verificó que el accidente de tránsito fue un choque por alcance, roce negativo y atropellos. Además, se constató la muerte de seis personas, y una persona herida fue trasladada a una casa de salud para la atención médica.

Publicidad

De los fallecidos, cuatro eran de sexo masculino y dos de sexo femenino, una de ellas menor de edad. Cinco de las víctimas fueron identificadas.

De acuerdo con los testigos del accidente, hubo un tercer automotor involucrado, cuyo conductor huyó del lugar con rumbo desconocido.

“Según las versiones de los pasajeros del bus, hubo un primer accidente de tránsito y, cuando la unidad se detuvo a verificar el siniestro, abrió la puerta delantera y, cuando los pasajeros comenzaron a descender, en ese momento otro automotor los atropelló y los desplazó sobre la vía”, relató el capitán Miguel Rivera, jefe (s) de la Jefatura de Accidentología de Cotopaxi.

Para dar con el conductor del tercer vehículo involucrado, el personal policial realiza la verificación y el análisis de cámaras.

El oficial de la Policía Nacional hizo un llamado a conducir con precaución, tomando en cuenta que en algunas partes no hay suficiente iluminación. Por esa razón, la mayoría de los siniestros son atropellos, aseveró. (I)