Un siniestro de tránsito que involucró a un camión y un vehículo liviano se registró en la vía Quito-Papallacta la tarde de este sábado, 1 de noviembre.
El incidente se reportó alrededor de las 14:00 por parte del ECU911 en medio de una lluvia que cayó sobre esa zona.
Equipos del Cuerpo de Bomberos de Quijos y la Policía Nacional acudieron para atender la emergencia y reportaron la presencia de una persona fallecida y tres heridos que se encontraban atrapados en el interior del automotor liviano.
Publicidad
Unesco reconoce a Quito como Ciudad Creativa por su diseño urbano y patrimonio arquitectónico
Con maquinaria especializada lograron rescatar a los afectados y les brindaron atención prehospitalaria sobre la arteria. Posteriormente, fueron trasladados a una casa de salud cercana en la capital para una valoración más profunda.
Por varias horas hubo complicaciones en el tránsito vehicular en la zona, ya que los equipos de emergencias tuvieron que ocupar parte de la vía para realizar trabajos de limpieza e investigar las posibles causas del siniestro.
Al lugar también acudió un equipo de Medicina Legal para activar el protocolo de levantamiento de cadáveres debido al deceso del conductor del carro liviano a causa del impacto.
Publicidad
La circulación vehicular se mantiene bloqueada en ambos sentidos de la vía. Se espera que las grúas trasladen los automotores involucrados a los patios de retención vehicular.
En fotos se pudo observar que el vehículo liviano fue el más afectado, con la carrocería completamente destrozada en la zona delantera.
Publicidad
Mientras tanto, el camión presentaba un golpe en el extremo inferior del lado derecho y las llantas delanteras rotas.
El ECU911 recomendó circular con precaución por las intensas lluvias que se registraron este sábado en el Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores.
La avenida Mariscal Sucre, Rumichaca y Moromoro, Ajaví, Angamarca, la avenida General Rumiñahui y la avenida Simón Bolívar registran áreas con calzada mojada.
Las instituciones de emergencia no han reportado más siniestros de tránsito ni eventos relacionados con deslizamientos de tierra o inundaciones. (I)
Publicidad




















