Ana Moreano, coordinadora zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), informó que la noche del jueves 9 fueron alertados por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, Rolando Ramos, de la presencia de un cuerpo sin vida en el río Pastaza, a 45 minutos de la comunidad Copataza.
Sin embargo, la funcionaria añadió que por el grado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar si es uno de los dos desaparecidos durante el aluvión en el sector Las Estancias de la parroquia Río Negro, en el cantón Baños de Agua Santa.
Publicidad
Moreano aseveró que el cuerpo fue entregado a la morgue en Puyo y que deberán esperar los trámites forenses para la identificación. Ella refirió que además de los dos desaparecidos en Las Estancias, hay una denuncia sobre una persona a la que no han podido localizar en Pastaza.
La funcionaria indicó que este lunes 13 se instaló nuevamente el puesto de mando unificado para seguir con la coordinación de las acciones de búsqueda y rescate en Tungurahua y Pastaza. Estas tareas se extenderán por esta semana con personas de diversas instituciones de otras zonas del país.
Publicidad
Comentó que aún no se han cuantificado las pérdidas que dejó el aluvión y que se está realizando el levantamiento general de la información. Moreano dijo que en un primer informe se conocieron las necesidades urgentes para cubrirlas a la brevedad posible, y que se ejecutan acciones para restablecer los servicios de energía eléctrica y agua potable, que aún no están normalizados.
También explicó que hay catorce personas de dos familias albergadas en la unidad educativa Río Negro. (I)