NOTICIAS

Publicidad

Siete destinos en nueva ruta del Buque Escuela Guayas

En la travesía naviera número 33 participan 145 tripulantes de diferentes partes del país. En la ceremonia participó el presidente de la República.

El Buque Escuela Guayas fue despedido este martes en el sur de la ciudad. EFE/ Secom Foto: EFE

Publicidad

Puertos de Curazao, Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú forman parte del nuevo crucero de instrucción internacional del emblemático Buque Escuela Guayas.

La nave insignia de la Armada fue despedida este martes en una ceremonia en la que estuvo el presidente Guillermo Lasso, quien expresó el apoyo a los miembros que conforman la entidad.

Denominado Velas Latinoamérica 2022, el crucero parte con 145 tripulantes (hombres y mujeres). Es la travesía número 33 de este buque.

Publicidad

“Ustedes llevan como equipaje el valor que los caracteriza, pero también la imagen del nuevo Ecuador del Encuentro que se está abriendo al mundo”, señaló el mandatario, quien recibió honores militares en la ceremonia efectuada en el sur de Guayaquil.

El crucero constituye una fase de aprendizaje para los tripulantes, que provienen de diferentes partes del país.

Fotografía cedida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom) que muestra al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (d), mientras se despide de tripulantes del buque escuela de la Armada ecuatoriana, "Guayas", hoy, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Secom Foto: EFE

El primer mandatario resaltó la presencia de este buque en la celebración del bicentenario de la independencia de Brasil. Dijo que es una digna representación del país.

Publicidad

Lasso tuvo la oportunidad de recorrer la embarcación.

Brumel Vázquez Bermúdez, comandante de la Armada, dijo que este periplo “sirve para templar el espíritu marinero y las particularidades de cada puerto visitado”.

Publicidad

Desde su llegada en la década del 70 el BAE ha recorrido unas 555.000 millas náuticas.

Vázquez sostuvo que el crucero durará unos cinco meses por los países de la ruta. Se prevé que cubra 14.200 millas náuticas.

Después de esto se espera la incorporación de dos promociones de guardiamarinas.

El presidente auguró a los viajeros de la Armada nacional un prometedor 2022. Los marinos despedirán el 2021 en la por el mar.

Publicidad

“Es un honor acompañarlos hoy y desearles que la travesía número 33 del buque insignia del Ecuador sea en medio de un cálido sol, de buen tiempo y mar tranquilo (...). Les deseo que el próximo año esté lleno de éxitos personales y profesionales”, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad