Un ataque armado en contra de los presentes a un velorio causó zozobra en la coop. Mariuxi Febres-Cordero, en el Guasmo sur, en Guayaquil.
Alrededor de las 15:00, cuatro sujetos llegaron en un vehículo y otros dos en una motocicleta, se bajaron y dispararon hacia los presentes en el sitio.
Publicidad
Varios de los proyectiles incluso alcanzaron el ataúd en el que era velado un hombre que había sido asesinado el pasado jueves en la av. Domingo Comín.
En el evento de esta tarde, un total de cinco personas resultaron afectadas.
Publicidad
En el sitio, un hombre quedó tendido sobre la acera frente al lugar del velorio y otras cuatro fueron derivadas a un hospital cercano.
En ese sanatorio se confirmó la muerte de dos personas, mientras dos siguen bajo observación médica con un cuadro estable. Uno de estos muertos es el padre del hombre asesinado ayer en la av. Comín.
Los heridos son un chico de 14 años, con herida en el brazo, y una menor, de 16 años, con una esquirla a la altura del ojo derecho. Mientras, dos de los tres fallecidos tenían antecedentes penales.
Puebloviejo, en alerta: siete asesinatos se han reportado en una semana
Fabary Montalvo, subcomandante de Policia, confirmó que hubo disparos directamente en la caja del féretro del fallecido, que tenía cinco antecedentes penales por diversas causas.
“Llegan con saña y llegan directamente donde se encuentran el féretro y realizan disparos”, indicó Marcelo Castillo, jefe del distrito sur
Policías acordonaron la escena. Tan solo en la calle se recogieron al menos 65 indicios balísticos de 9 milímetros y fusil y adentro del predio se calculaba que había una treintena de similares calibres.
Medicina Legal se encargó del traslado del cuerpo del fallecido en la acera.
Montalvo expresó que siguen las pesquisas para determinar el móvil de este ataque múltiple.(I)