Parque Seminario, malecón Simón Bolívar, la calle Panamá y otros puntos de Guayaquil concurridos por visitantes locales y extranjeros fueron parte de un recorrido efectuado por personal de la Policía Turística con guías acreditados de la ciudad.

En cada uno de los sitios turísticos y estratégicos de la urbe, este lunes 19 de julio, los guías certificados de la Corporación de Profesionales de Turismo del Litoral (CPTL) ofrecieron detalles informativos a los servidores policiales sobre personajes históricos, antecedentes y relevancia de estos espacios en la historia de la ciudad.

El Ministerio de Turismo, que impulsa el proceso de capacitación al grupo de servidores policiales, señaló que estos recorridos permiten generar espacios de interacción y compartir herramientas para que los uniformados transmitan continuamente información a los visitantes nacionales y extranjeros. Además de contar con recursos necesarios para atender temas de seguridad.

Publicidad

En una primera fase, los servidores policiales fueron capacitados durante 16 horas en temas como ética, seguridad turística, buenas prácticas turísticas, hospitalidad y seguridad con enfoque de género. Como parte complementaria al plan, durante nueve horas se realizan estos recorridos y prácticas en varios puntos turísticos de la urbe. (I)