La Maná, COTOPAXI

Durante la mañana y tarde de este martes, elementos del Cuerpo de Bomberos de La Maná realizaban inspecciones en varios sectores para evaluar los daños que dejó el sismo de magnitud 5,2 que tuvo como epicentro La Maná, cantón del Cotopaxi, ubicado al límite de la provincia de Los Ríos.

La tierra tembló y tras el sacudón la gente se puso a buen recaudo, más aún al ver que empezaron a caer parte de las estructuras de cemento de sus viviendas.

Publicidad

Los bomberos de La Maná estuvieron en el recinto La Josefina de la parroquia Guasaganda, donde se constataron afectaciones en seis viviendas de construcción mixta, daños en un vehículo y tres personas con heridas leves.

¿Cuándo empiezan las Fiestas de Quito 2023?

Se informó que siguen recolectando datos de los daños para la elaboración de un informe preliminar que será entregado a las autoridades en las próximas horas.

En el cantón Valencia se registraron daños en viviendas situadas en la parroquia La Unión, Nueva Unión y recinto Aguas Claras.

Publicidad

Una mujer de 54 años resultó con golpes en la frente tras caerle encima un pedazo de cemento que se desprendió de la pared de su casa, en el centro de salud los médicos le suturaron la herida y cogieron tres puntos.

Viviendas de La Maná y Buena Fe resultaron con daños por el sismo de 5,2

Por la caída de varios cables de electricidad se registró durante la noche del lunes cortes de energía eléctrica en Valencia y Buena Fe. En este último cantón también se presentaron daños en viviendas situadas en el recinto Cuatro Mangas. (I)