Quevedo, LOS RÍOS

En Quevedo, cantón de Los Ríos, hay expectativa por el posible arribo del cadáver de Miguel Ángel Nazareno Don Naza, líder de la organización Big Money, una captadora de dinero. El hallazgo del cadáver del hombre fue el pasado jueves en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito. Allí se encontró el cuerpo maniatado.

Se conoció preliminarmente que entre la tarde y noche de este viernes su cadáver llegaría hasta Quevedo, con el fin de sepultarlo de manera inmediata, en uno de los cementerios de la localidad.

Publicidad

Aunque este tema no ha sido confirmado por ningún familiar directo del fallecido y tampoco por la Policía. Sus seguidores, sin embargo, están atentos a su llegada, ya que han mencionado que quieren despedirse de él.

Hallan muerto a Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, en Quito

También trascendió que el cuerpo no sería llevado hasta Quevedo sino hasta la provincia de Esmeraldas de donde era oriundo.

Gustavo Játiva, jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, manifestó que, por el momento, no se han presentado reclamos ni manifestaciones a favor de quien fue el líder de Big Money, pero que la ciudad se encuentra resguardada con más elementos policiales para controlar a tiempo cualquier situación en torno a este caso.

Publicidad

En cuanto al arribo del cadáver de Don Naza a esta ciudad, el titular de ese Distrito dijo desconocer tal información, pero que en caso de ser así estarán atentos para armar algún protocolo o dispositivo, para evitar hechos violentos durante su traslado al cementerio.

“Hay mayor intensidad de control en la parroquia Venus del Río, donde tiene sus viviendas el difunto. Esos domicilios están prácticamente abandonados. No se ha presentado ningún levantamiento que tenga que ver con el crimen de este señor, la ciudad está tranquila”, dijo el jefe de la Policía.

Publicidad

Un nuevo caso de militar involucrado en captación ilegal de dinero confirma el Ministerio de Defensa; se trata de hermano de ‘Don Naza’

Publicaciones en medios digitales de la provincia de Los Ríos han anunciado la llegada del cadáver del exmilitar, por lo que las expectativas aumentan con el pasar de las horas en esta provincia fluminense.

Martha M., quien reside en la parroquia Venus del Río de Quevedo, manifestó que en caso de que el sepelio de su vecino se realice en su ciudad, ella sí está dispuesta a acompañarlo hasta el cementerio. “Yo no invertí en Big Money, pero Don Naza no era una mala persona, los que se sienten afectados le entregaron su dinero de forma voluntaria”, expresó la mujer, quien dijo estar atenta a la llegada del cuerpo.

Carlos C., habitante de la cooperativa 20 de Febrero, expresó sentirse triste con la muerte de Don Naza, a quien consideraba un hombre solidario. “Yo sí invertí, pero recuperé. Los ambiciosos fueron los que perdieron, todos sabían a conciencia cómo funcionaba el negocio de Miguel Nazareno, es triste que haya muerto de esa forma, no le dieron la oportunidad de devolver las inversiones”, refirió el hombre.

Así fue el hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’ en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito; estaba atado de manos

En Quevedo, el ambiente tiene diferentes matices. Por un lado hay reclamos por parte de los afectados, pero también hay reacciones de tristeza y silencio por el crimen ocurrido en Quito.

Publicidad

Para algunos, Nazareno fue considerado como un filántropo de ese cantón. El hombre regalaba canastas gigantes de víveres, materiales de construcción, electrodomésticos y hasta realizó una brigada médica gratuita, beneficiando principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

Otros datos de su muerte

Según la Policía, una vez practicados los protocolos de autopsia, se determinó que la causa de la muerte de Miguel Nazareno fue por hemorragia aguda externa debido a laceración del paquete vascular (arteria femoral izquierda), por proyectil de arma de fuego. (I)