Desde este 1 de febrero, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permitirá a los conductores que cuentan con la licencia caducada o que está por caducar que la sigan utilizando como un documento válido sin que tenga una sanción.

El artículo 387 del Código Orgánico Integral Penal establece que conducir con licencia caducada, anulada, revocada o suspendida acarrea una multa del 50 % de un salario básico unificado ($ 230) y reducción de nueve puntos en el registro, además del retiro del documento.

Cuáles son las sanciones por conducir con licencia caducada

Sin embargo, los conductores podrían evitar la sanción y la citación por los uniformados tan solo presentando en el momento del control el turno impreso para la renovación que está agendado hasta el 31 de diciembre del 2024 junto con la licencia vencida o la denuncia por pérdida o robo.

Publicidad

“La ANT garantiza la atención de los turnos agendados y la prestación de servicios de calidad y transparencia para nuestros usuarios”, se indicó en un comunicado.

En los últimos días, usuarios a través de redes sociales han denunciado el mal funcionamiento de la página de agendamiento de citas para la emisión de licencias. (I)