NOTICIAS

Publicidad

Se inició el cobro en nueva estación de peaje en la vía Santo Domingo – Buena Fe

Se ubica en el km 11 de eje vial.

Este domingo empezó el cobro en la nueva estación de peaje Cóngoma, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Santo Domingo – Buena Fe. Foto: Cortesía

Publicidad

Desde la madrugada del último domingo se inició el cobro en la nueva estación del peaje Cóngoma, ubicado en el kilómetro 11, de la carretera Santo Domingo – Buena Fe, pese a los reclamos de transportistas de esta jurisdicción.

La operación de la estación de peaje se autorizó una vez que Enrique Delgado, subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), verificó el cumplimiento de los niveles de servicio y servicios complementarios dela carretera por parte de la concesionaria, el viernes pasado.

Con este peaje se pretende garantizar una vía con óptimos niveles de servicio a través del mantenimiento permanente por parte de la concesionaria, así como la prestación a los usuarios de la vía de servicios auxiliares de grúa, ambulancia, asistencia médica y seguridad en la vía las 24 horas del día, se indicó.

Publicidad

Además se prevé la rehabilitación, ampliación de dos a cuatro carriles y mantenimiento permanente de los 113 km de la carretera, con una inversión de $559,47 millones, en un plazo de 30 años, resaltó en un comunicado el MTOP.

De acuerdo a la tabla de categorías para la transportación, las motos pagan $0,20 y los vehículos entre livianos a extrapesados desde $1 hasta $6.

Sandro Nogales, de la Cámara de Transporte Pesado de la provincia tsáchila, dijo que, como veedores, se llegó a un acuerdo y compromisos con el MTOP y que en un año se iniciaría la rehabilitación del tramo vial de la troncal de la Costa E25 hasta Los Ríos.

Publicidad

También se pidió la pavimentación de otros tramos de la vía para flexibilizar el tráfico vehicular, indicó Robert Flores, del Comité Cívico de la Transportación.

Fernando Ortiz, presidente provincial de la Unión de Transporte Pesado, mantiene su desacuerdo con la operación y cobro de este peaje, y recordó que su opinión recibió el respaldo de los representantes de las parroquias rurales Santa María del Toachi y El Esfuerzo; y del recinto Patricia Pilar, en la reunión con transportistas, en noviembre del 2020.

Publicidad

El MTOP entregó la operación del peaje Alóag – Santo Domingo, ubicado en kilómetro 88, a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 4 de enero de 2017, facultando a esta institución la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 21 kilómetros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad