El alcalde de Durán, Luis Chonillo, lamentó en su cuenta de X el asesinato del concejal Hugo Obando.
Obando fue baleado cuando salía de un evento y se dirigía a su domicilio. Fue interceptado junto con sus custodios. Un policía murió en el ataque.
Publicidad
“Hoy nuevamente me duele profundamente tener que compartir una tragedia que enluta a nuestro cantón: la irreparable pérdida de un concejal de Durán y amigo, Hugo Obando”, dijo Chonillo.
El alcalde señaló que el edil fue asesinado por bandas criminales y terroristas que siguen sembrando dolor y miedo en la ciudad.
Publicidad
Chonillo destacó la lucha del edil: “Se ha apagado la vida de un servidor público íntegro, un luchador incansable que dedicó su trabajo y esfuerzo por un Durán mejor”.
También resaltó su compromiso con la comunidad y su vocación de servicio, que “quedarán grabados en la memoria de quienes lo conocimos y en el corazón de los duraneños”.
Chonillo, quien se encuentra manejando el Municipio vía telemática, expresó su profundo respeto y sincero cariño a su familia.
Obando es el cuarto funcionario asesinado en esta administración. Esta semana fue asesinado el director financiero del Municipio de Durán, Javier Bolaños.
Antes fueron asesinados Miguel Santos Burgos, quien fue director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, y el concejal Bolívar Vera. (I)