El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) declaró más de 129 hectáreas como Bosque y Vegetación Protector en la provincia de Manabí.
La viceministra de Ambiente y Marino Costero del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), Daniela Limongi, cumplió con la entrega oficial del acuerdo ministerial que dispone la declaratoria de Bosque y Vegetación Protector ‘Santuario de Vida El Perro Feliz’ y de la patente de funcionamiento del Centro de Conservación y Manejo Ex Situ ‘Casa Beatriz’ a la fundación Albergue El Perro Feliz, en la parroquia Leonidas, del cantón Sucre, en Manabí.
Publicidad
Esta zona declarada se encuentra en un bosque natural privado. Comprende un área de 129,87 hectáreas de bosque seco tropical, considerado como ecosistema frágil del planeta.
El ministerio detalló que su zonificación destina más de 88% del territorio a conservación estricta y 13 hectáreas a restauración forestal.
Publicidad
De esa manera, según la Cartera de Estado, se fortalece la conectividad ecológica y la recuperación de hábitats clave para la biodiversidad.
El Mariposario Casa Beatriz ahora se transforma en un símbolo del poder de la conservación, un área para la educación ambiental, investigación científica y belleza natural a fin de inspirar el cuidado ambiental, indicó la entidad.
Con esta declaratoria, Ecuador suma 174 áreas reconocidas dentro de la Red Nacional de Bosques y Vegetación Protectores, a fin de contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros compromisos internacionales ante el cambio climático. (I)