Ambato

En la mañana de este miércoles, con la presencia de autoridades, miembros de la Policía Nacional, militantes de una facción de ADN (Acción Democrática Nacional), representantes de los sectores empresariales y familiares, Santiago Vargas asumió el despacho de la Gobernación de Tungurahua en reemplazo de Fernando Gavilanes.

En un discurso de alrededor de siete minutos agradeció la confianza del presidente de la República, Daniel Noboa, por haberle encargado la administración de la provincia para la aplicación del plan de gobierno y las políticas públicas que se generen en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Publicidad

“Vengo desde los sectores productivos y, por lo tanto, conozco lo que significa el trabajo honesto, el esfuerzo que hacemos los ciudadanos para generar trabajo, generar recursos económicos y contribuir eficazmente en el desarrollo del país. Desde el gremio empresarial he servido a mi provincia, y como ciudadano he aportado todo lo que me ha sido posible para engrandecerla”, añadió Vargas.

Empresario de Tungurahua dice que asambleísta pidió su hoja de vida para su designación como gobernador, pero él lo niega

“Hoy me ha tocado asumir la gobernación en medio de una crisis sin precedentes, con graves dificultades presupuestarias en el gobierno, inseguridad ciudadana que amerita acciones inmediatas para contrarrestarla”, señaló.

El funcionario dijo que se reunirá con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para elaborar un plan de acción.

Publicidad

“Para conseguir los objetivos de desarrollo sustentable se requiere el concurso de todas las autoridades; por eso, desde hoy invito a las alcaldías, a la Prefectura, a trabajar en conjunto, de la mano para hacer un solo puño. Debemos unir esfuerzos para sacar adelante a esta bella tierra que se llama Tungurahua”, añadió.

Va a analizar los nombres que tiene para cada una de las instituciones del gobierno en la provincia. Lo principal, dice, será el trabajo en beneficio del pueblo, con una buena atención, y que será duro y no tolerará ningún acto de corrupción.

Publicidad

Designó a Francisco Rivera, profesional del derecho, como jefe político de Ambato.

‘Son trece años de la desaparición de mi hija y seguimos en la incertidumbre’: familia de Giovanna Pérez pide que se aclare caso

“Desde el primer momento vamos a implementar una política de honestidad, de empatía, de compromiso del servicio público hacia el ciudadano. Es importante dar un buen ejemplo para exigir trabajo y cumplimiento a todo el sector público”, aseveró Rivera.

En días anteriores hubo controversias porque, en una entrevista con el canal local Unimax, Vargas aseguró que el asambleísta por Tungurahua Ramiro Vela Jiménez le había pedido su carpeta, pero no sabía para qué era.

Luego el asambleísta aseguró que él nunca lo había pedido porque no tiene ninguna influencia. (I)

Publicidad