Este sábado, segundo día de feriado por el Primer Grito de Independencia, las playas de Santa Elena lucieron con más bañistas a pesar de que el clima estaba nublado.

A los turistas no les importó el frío y se dieron un chapuzón. No obstante, otros viajeros decidieron calentar un poco y jugaron fútbol con sus familiares antes de ingresar al agua como lo hizo Danilo Cusme, quien llegó desde Durán para sacarse el estrés en la comuna San Pablo.

Publicidad

Más de 220.000 pasajeros se estima que viajarán en el feriado del 10 de agosto desde Guayaquil

Mientras, Daniel Gálvez arribó desde la provincia de El Oro para pasar en familia; él dijo que por la tarde iba a regresar a su ciudad de origen.

Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, explicó que este sábado la ocupación hotelera subió al 70 % y esperaban que por la tarde el porcentaje alcance el 100 %.

Publicidad

Cientos de turistas llegaron a desestresarse en las playas peninsulares. Foto: David Cruz Foto: David Cruz

”Tenemos el 70 % en Salinas y en la zona norte las personas no están reservando, vienen el mismo día, hasta el momento hemos observado bastante movilidad”, expresó el dirigente del sector turístico.

Tenempaguay dio a conocer que se reunirán con el gobernador José Álava y los alcaldes peninsulares para hacer una evaluación de este último asueto.

El dirigente mencionó que había bastantes turistas, en especial los que llegaron de la región Sierra. (I)