La provincia de Santa Elena alcanzó el 90 % de ocupación hotelera en este largo feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, informó la Cámara Provincial de Turismo.

Este domingo 5 de noviembre, cientos de bañistas llegaron desde temprano para disfrutar de la playa de San Lorenzo en el cantón Salinas, esto pese a la mancha de algas que se observó en la orilla.

Turistas de varias provincias llegaron a disfrutar el feriado a Playas, pero la ocupación hotelera no fue la esperada

Las playas lucieron copadas pese al clima que estuvo nublado en cierta parte del día.

Publicidad

Comerciantes mostraron satisfacción por el movimiento generado, pues las expectativas de la llegada de visitantes eran bajas ante la situación de inseguridad que vive el país y la zona peninsular, además de no desarrollarse un evento con artistas internacionales como en otros años por la fiesta de provincialización de Santa Elena.

Cientos de vendedores ambulantes aprovecharon la llegada masiva de turistas para obtener ganancias. Foto: Rudy Rosales.

Sin embargo, hubo bastante actividad comercial que favoreció tanto a empresarios como a emprendedores y comerciantes ambulantes.

Personal de la Comisión de Tránsito (CTE), Policía Nacional y militares colaboran en tareas de seguridad y control, especialmente en zonas mayormente concurridas, para evitar cualquier evento.

Publicidad

Este feriado se desarrolló con tranquilidad en los balnearios. (I)