La ola de violencia sigue cobrando víctimas mortales en la provincia de Santa Elena. En tan solo cuatro días de diciembre ya suman cinco asesinatos bajo la modalidad de sicariato.

El más reciente se produjo alrededor de las 16:00 de este lunes 4 de diciembre en el malecón de Salinas, específicamente en el sector de Las Palmeras.

Álex Merejildo Córdoba, de 35 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza.

Publicidad

El hombre se dedicaba a ofrecer comida a los turistas en la zona de la playa.

Los autores se movilizaban en una motocicleta color rojo y tras cometer el hecho huyeron con rumbo incierto. En el sitio se encontró un indicio balístico.

Publicidad

La víctima poseía una denuncia por abuso de confianza, según explicó el teniente coronel Christian Jácome, subcomandante de Policía de Santa Elena.

Jácome añadió que los agentes se encontraban en la zona turística cuando ocurrió el ataque armado.

Por ahora continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los implicados. Hasta el cierre de esta tarde no había detenidos.

Publicidad

Los otros cuatro casos de asesinatos, bajo modalidad de sicariato, se dieron en el cantón La Libertad. El sábado 2 de diciembre hubo dos víctimas en los barrios Libertad y Mariscal Sucre, el 3 de diciembre otra persona acribillada en el sector Brisas de La Libertad y al mediodía de este lunes otra persona fallecida en el barrio Manabí.

Hasta esta tarde, un total de 210 muertes violentas se reportaban en la zona peninsular en este 2023. (I)