Una Sala de la Corte Provincial de Los Ríos revocó la tarde de este martes el sobreseimiento sobre Gabriela B. y Dayana S., procesadas por captación ilegal de dinero en el caso Big Money.

Gabriel B. era la esposa del fallecido Miguel Ángel Nazareno, quien impulsó una red de captación de dinero. Mientras que Dayana S. era empleada de Nazareno.

En abril pasado, el juez Carlos Bowen dictó sobreseimiento a favor de Nazareno, su esposa y su empleada.

Publicidad

300 uniformados de la Policía se identificaron en la plataforma Big Money, según ministro del Interior

La Fiscalía General del Estado presentó una apelación, diligencia que se abordó este martes.

Según la Fiscalía, la Sala de la Corte Provincial de Los Ríos revocó sobreseimiento y llamó a juicio a Gabriela B. y Dayana S.

Muerto ‘Don Naza’ y el sobreseimiento dictado por un juez a procesados, ¿qué pasa con la investigación del caso Big Money?

Ellas deberán presentarse de manera periódica y tienen prohibición de salida del país.

Publicidad

La Fiscalía inició una investigación el 24 de junio de 2021, cuando el caso salió a la luz. En octubre de 2021 se inició la instrucción fiscal en contra de Nazareno, su cónyuge, Gabriela B., y Dayana S.

Nazareno fue hallado muerto en abril pasado en la parroquia de Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Publicidad

Semanas antes había sido visto en los parqueaderos del Ministerio de Defensa, en el centro de la capital.

Días después, los mandos militares y el ministro de Defensa de entonces reconocieron que para que el ingreso de Nazareno haya sido posible hubo la participación de militares en el tema. Enérgicamente se anunciaron investigaciones y sanciones. (I)