La mayor parte de las vías en el norte de Pichincha se encuentran bloqueadas.
En la mañana de este martes, 14 de octubre, la ruta Quito-Guayllabamba registró un cierre militar a la altura del río Pisque.
Publicidad
Transportes pesados, públicos y privados esperaron por varias horas en una fila interminable en la Y que conecta la capital con Guayllabamba en la Panamericana norte.
Esto por un cierre a cargo de las fuerzas del orden como estrategia para que manifestantes de Imbabura no logren entrar a Quito.
Publicidad
Conos de emergencia fueron colocados de extremo a extremo en esta zona de la arteria. El desvío más rápido es abordar el tramo hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.
Allí, cerca de Tumbaco, en la ruta Quinche-Cayambe, decenas de automotores ocasionaron un fuerte tráfico para intentar llegar a Cayambe, tanto de ida como de regreso.
Un agente de la Policía Nacional, que prefirió no identificarse, explicó que en la Y de Cusubamba existe un pequeño desvío por Chinchiloma para llegar a Cayambe.
Por su parte, el ECU911 indicó que las vías Quito-Cayambe y Tabacundo-Cajas, en sectores como San José de Ayora, San Isidro del Cajas, La Florencia, La Virgen, Loma Gorda y Redondel del Cajas, se encuentran con focos de manifestantes que han bloqueado el paso con palos, piedras y tierra.
Durante un recorrido realizado por este Diario se constató un gran número de transportistas en camiones que intentaban llegar a Quito o salir de la ciudad, pero las intensas filas de carros no les permitió llegar a tiempo para la distribución de productos o su recolección.
Hubo además control de las Fuerzas Armadas. (I)