Cinco medidores de agua potable fueron sustraídos en una semana de los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Estos robos son recurrentes y ocasionan inconvenientes del servicio de agua potable en los planteles, denunció Maritza Yánez, directora del distrito de Educación 23D02.
Publicidad
Los delincuentes destruyen las cajas y acometidas para extraer los equipos de medición que se encuentran en las veredas. El último caso fue en la unidad educativa de la ciudadela Los Rosales cuarta etapa.
Las denuncias están presentadas en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (Epmapa-SD) y Policía Nacional, refirió Yánez.
Publicidad
Los costos por reposición de los medidores y reconexión serían cubiertos por las autoridades de los planteles afectados.
La autoridad educativa también dijo que se solicitó al COE cantonal de Santo Domingo la revisión de las infraestructuras escolares para evitar daños o destrucción ante el anunciado fenómeno de El Niño.
Con el invierno de marzo pasado, dos planteles de la parroquia rural Valle Hermoso fueron comprometidos sus cerramientos por el desbordamiento del río Blanco. También afectó a varias viviendas de esta localidad y derribó el puente en la carretera Puerto Quito-La Independencia.
Solo el distrito 2 de Educación de Santo Domingo agrupaba a 143 establecimientos escolares hasta el 2022.
La funcionaria espera que la Zona 4 del Ministerio de Educación eleve los informes para atender las necesidades en los planteles educativos de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)