La Secretaría de Gestión de Riesgos emitió un informe con las cifras del daño causado por el desbordamiento del río Pita, el pasado 5 de abril.

La noche del miércoles, los vecinos del valle de los Chillos vivieron momentos de miedo ante la creciente del río y por el lodo que ingresó a sus viviendas.

Publicidad

En total fueron 43 viviendas afectadas: 23 pertenecen al cantón Quito y 20 a Rumiñahui. 18 personas fueron evacuadas por la cantidad de los daños que ocasionó el desborde del río. Una vivienda terminó destruida.

Además, cinco personas resultaron heridas. No se reportaron habitantes fallecidos.

Publicidad

Varias viviendas quedaron inundadas por el desbordamiento del río Pita, en el valle de los Chillos

Existen dos bienes públicos y un puente destruidos, también un bien público que resultó afectado parcialmente.

Los sectores que fueron afectados: Playa Chica, calles Pastaza y Cenepa, conjunto Forest Hill 2, conjunto Aguirre Ayala de la parroquia Alangasí (cantón Quito); además, San Rafael, Santa Teresa, Espe, Triángulo y San Luis, pertenecientes a la parroquia San Rafael (cantón Rumiñahui).

Las fuertes lluvias han generado la creciente de varios ríos; sin embargo, el de mayor importancia en el que se reportó una emergencia fue el río Pita.

‘Lo que se sintió es un estruendo terrible’: familias vivieron momentos de angustia tras desbordamiento del río Pita

Policía Nacional, Bomberos, Policía Metropolitana y demás organismos de emergencia se activaron en la atención de esta emergencia y trabajaron en la limpieza del lodo que ingresó a varios domicilios. No se ha entregado todavía asistencia humanitaria a damnificados. (I)