Con el apoyo de representantes de Segura EP y agentes de Control Municipal Metropolitano, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso el retiro de varias personas que acostumbraban abordar a los ciudadanos ofreciendo cambio de focos, alquiler de extintor, botiquín y triángulo en los exteriores de los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV).

La vigilancia en los exteriores para poder despejar el área se reforzó desde este lunes, 9 de diciembre.

Publicidad

Édgar Lupera, director de los centros de RTV, explicó que el objetivo es garantizar una experiencia segura y ordenada.

El funcionario recordó al usuario que “ingrese directo, no cambie focos, aproveche el prechequeo gratuito, y no es necesario extintor, botiquín y triángulo para pasar la revisión”.

Publicidad

La ATM indicó que hasta esta semana se registra un total de 236.000 vehículos que han cumplido con la matriculación, lo que representa un incremento del 5 % en comparación con el mismo periodo de 2023.

Para este último mes del año se mantiene la matriculación en los siguientes horarios:

Norte (frente a la terminal terrestre)

• Lunes a viernes, 7:00 a 19:00

Sur (av. 25 de Julio) y vía a Daule (detrás del C. C. Paseo Shopping)

• Lunes a viernes, hasta el 19 de diciembre, de 7:00 a 17:00

• Lunes a viernes, del 20 al 31 de diciembre, 7:00 a 19:00

En todos los centros se atenderán los sábados; este 14 de diciembre, de 7:00 a 13:00; y el 21 y 28 de diciembre será de 07:00 a 15:00.