IBARRA
Una operación policial frustró el secuestro de un taxista y el robo de su vehículo en Imbabura. Juan Carlos, conductor de 35 años, quien labora en una de las operadoras de Ibarra, escapó de ser plagiado tras la oportuna intervención de la fuerza pública.
Publicidad
Aseguró que vivió una pesadilla y momentos de tensión al ser sometido por esta banda integrada por tres ecuatorianos, entre los que se cuenta una mujer, y un extranjero.
Aún nervioso, contó que estuvo retenido por varias horas en medio de la presión y acoso de los cuatro antisociales.
Publicidad
Sus captores, haciendo uso de un arma de fuego, procedieron a golpearlo y maniatarlo, exigiéndole que les indicara las claves de sus tarjetas y cuentas bancarias para sacar dinero. Más tarde habrían decidido llamar a sus familiares para exigirles un rescate a cambio de la liberación del plagiado y el automotor.
Capturan 164 kilos de cocaína oculta en cilindros metálicos en Imbabura
Fue abordado la noche del pasado miércoles en la terminal terrestre de Ibarra, donde solicitaron una carrera hacia Otavalo, sobre un trayecto de 24 km.
Cuando se dirigían a esa ciudad, a la altura de San Antonio, cerca de Ibarra, subieron a otro pasajero en la unidad y sometieron en ese sector a golpes al conductor, para tomar el control del volante uno de los secuestradores.
Continuaron por la E-35 y se desviaron hacia un inmueble al que ingresaron, desde allí comenzaron a efectuar las llamadas a los familiares de Juan Carlos, demandando una cantidad de dinero para liberarlo y otra para entregarles el vehículo.
Al no existir respuesta sobre la entrega de la referida cantidad, se dividieron. Un grupo abordó un carro Aveo plateado y el otro continuó en el taxi, saliendo los dos autos en sentidos diferentes, es decir, uno por la vía a Selva Alegre y el otro por la carretera Quiroga-Apuela.
En Shupungo, un equipo policial identificó uno de los carros en el que viajaban tres sujetos que fueron plenamente identificados por la víctima, mientras que un segundo equipo policial localiza al segundo automotor en la vía Selva Alegre.
Las dos vías conducen a la zona de Intag, por lo que los servidores policiales presumen que pretendían salir hacia la Costa, no utilizando la vía E-35, que estaba bajo el control de varias unidades de la Subzona de Policía Imbabura.
La madrugada de este viernes 29 de noviembre fueron rescatados el secuestrado y el automotor, y aprehendidos cuatro sujetos que habrían participado en este acto delictivo, que tiene alarmada a la población imbabureña.
Según Alejandro Flores, jefe del distrito Tierra del Sol en Otavalo, los captores habrían pedido $ 5.000 y otra cantidad más por el taxi. Agregó que utilizaron esas vías secundarias pensando que no existían controles en la ruralidad, siendo sorprendidos, localizados y capturados por el Servicio Preventivo Policial.
El extranjero registra dos aprehensiones por robo y venta de droga, y los restantes habrían estado dedicados a cometer distintos delitos. Los detenidos son Ander Manuel A. A., Evelyn Mishell C. P. y Lenin Bolívar R. G. (ecuatorianos), y Anderson Daniel C. (venezolano). Los antisociales están a ordenes de las autoridades policiales y judiciales de Otavalo. (I)