En la av. Nicolás Lapentti, a la altura de la calle Sibambe, en el cantón Durán, se concentraron decenas de personas para realizar un plantón pacífico este sábado, 22 de junio.

Al sitio llegó personal policial para resguardar al grupo de organizaciones sociales y gremios productivos que llegaron hasta este punto, vestidos de negro, para participar del plantón que se inició pasadas las 09:00.

“¡Seguridad y paz!” y “¡Durán está de luto!” fueron algunas de las frases que se escucharon durante el plantón.

Publicidad

Los diferentes grupos sociales, entre ellos líderes barriales y frentes productivos, participaron de la manifestación con pancartas, silbatos y globos negros. Se tenía previsto soltar globos negros al cielo como parte de la actividad.

Moradores de las ciudadelas y cooperativas 28 de Agosto, Primavera 2, El Recreo, Jacaranda y del centro de Durán pidieron por militarización del cantón y acciones concretas para frenar la ola de violencia

.El activista Rodrigo Aparicio, quien estuvo presente en el plantón, dijo que esta era muestra de la unión de los habitantes de Durán para solicitar al Gobierno y a las autoridades locales más medidas para el cantón, uno de los más violentos de Guayas y del país.

Publicidad

Varios de los asistentes mencionaron los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses y que han quitado la tranquilidad de los durandeños.

“Necesitamos ayuda en el cantón, en este cantón industrial requerimos atención urgente de las autoridades”, dijo una asistente.

Publicidad

Durante el plantón también aprovecharon para solicitar que se incrementen las obras en Durán y se atiendan los pedidos ciudadanos respecto a pavimentación de vías y alcantarillado.

“Vamos a pedir para que Durán vuelva a ser una ciudad habitable y que se pueda vivir mejor”, gritaron al unísono. (I)