PORTOVIEJO

Pese al vigente estado de excepción en el sistema carcelario, el reo Carlos Q. A. intentó fugarse del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, la tarde de este lunes 4.

Pasadas las 16:00 del lunes 4, los agentes de seguridad de dicha cárcel, ubicada en la zona rural de Portoviejo, conocieron sobre la supuesta evasión de las seguridades del reclusorio por parte del interno, que se mantiene en el sitio por una condena de 22 años por el delito de violación.

Publicidad

Reo fue recapturado tras fugar de la cárcel El Rodeo

Por el caso, un guía a cargo del pabellón de la cárcel manabita donde se encontraba Quiroz fue retenido para indagaciones. Hasta la mañana de este martes no se tenía aún conocimiento del paradero del interno y se buscaban establecer las circunstancias de la supuesta salida del recluso. Sin embargo, el sistema de vigilancia de la cárcel permitió corroborar que el interno no se fugó.

La alerta de la posible salida ilegal de Carlos Antonio Quiroz Anchundia movilizó a personal de la cárcel de El Rodeo e incluso a policías que realizaron labores de rastreo cerca del centro penitenciario, ubicado en la zona rural de la capital manabita.

Según las indagaciones, el preso de la celda nueve del pabellón dos del área de máxima seguridad pretendió salir del reclusorio a través del sistema de alcantarillado. La tarde de este martes se lo encontró cerca de un baño de dicho reclusorio.

Publicidad

El pasado 5 de mayo, un interno de este mismo centro carcelario, que se encontraba en el hospital Verdi Cevallos Balda recibiendo atención médica, se fugó de dicha casa de salud, pese a que contaba con custodia. (I)