NOTICIAS

Publicidad

Recién nacido fue abandonado en una zona rural del cantón El Guabo

El infante se encuentra recibiendo las atenciones médicas en el hospital María Lorena Serrano.

EL GUABO, El Oro. Recién nacido abandonado es atendido en el hospital María Lorena Serrano. Foto: Cortesía

Publicidad

El Guabo, El Oro

Un bebé de unos ocho días de nacido fue encontrado abandonado la tarde del 1 de junio en el sector Tillales del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Según el gobernador de El Oro, Danny Gámez, el infante se encuentra recibiendo las atenciones médicas necesarias en el hospital María Lorena Serrano.

Publicidad

El niño habría nacido con anoftalmia, de acuerdo con un informe policial, y desde el momento que ingresó a la casa de salud del cantón El Guabo se le realizaron exámenes para determinar su estado de salud y continuar con el debido tratamiento.

Se dijo que el bebé fue localizado por uno de los moradores del sitio Tillales en un terreno baldío y luego la misma persona decidió ingresarlo en el hospital.

Gámez anticipó que se está gestionando el traslado del bebé a una casa de salud que cuente con una unidad materno infantil en el cantón Santa Rosa.

Publicidad

El caso está siendo investigado por la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del distrito Pasaje, para lograr la identificación de la madre y padre del infante o de los parientes cercanos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad