Ambato

El Municipio de Baños de Agua Santa refirió que la mañana de este viernes personal especializado ejecutó trabajos de evaluación en la parte alta de la cascada de la Virgen, donde se originó el desprendimiento de lodo la tarde del jueves, para lo cual se realizaron labores de evacuación del material acumulado.

El último jueves, cinco personas fueron rescatadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa luego de quedar atrapadas en medio del deslizamiento de material en la cascada. Los ciudadanos asistidos no tuvieron lesiones de consideración, se indicó.

Hoy, en paralelo, trabajadores y maquinaria municipal realizaron limpieza en la parte baja que resultó afectada por la caída del material lodoso para salvaguardar la integridad de turistas que llegan a ese atractivo turístico del cantón.

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua. Personal municipal realizó una evaluación de la situacíon y retiró el material acumulado en la zona. Foto: Cortesía

Deslave bloquea la vía Baños de Agua Santa-Puyo

Tras el incidente, el cabildo señaló que las intensas lluvias registradas en la zona ocasionaron el deslizamiento de tierra.

Por ahora, las piscinas antiguas y el sector de las tradicionales lavanderías estarán cerradas hasta concluir con la evaluación coordinada por el Municipio de Baños de Agua Santa y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

No obstante, se indicó que los usuarios pueden disfrutar del servicio de las piscinas termales del nuevo balneario Termas de la Virgen. (I)