El tenis internacional vuelve a tomar protagonismo en Quito tras más de una década y media de ausencia. La Copa Davis se disputará nuevamente en la capital ecuatoriana los días 13 y 14 de septiembre, cuando Ecuador enfrente a Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I.

Será la primera vez que ambos países se midan en este torneo, en una serie que entregará al vencedor un cupo para los Qualifiers de la edición 2026.

El escenario elegido es el Rancho San Francisco, que acogerá cinco partidos: dos encuentros de singles en la jornada inaugural y tres duelos (un dobles y dos singles) en la segunda fecha. Todos se disputarán al mejor de tres sets.

Publicidad

Según la Federación Ecuatoriana de Tenis, el evento servirá para consolidar a la ciudad como sede de competencias de alto nivel y favorecerá tanto la reactivación turística como la económica.

La delegación de Bosnia y Herzegovina ya se encuentra en la capital y será recibida oficialmente por autoridades municipales este viernes 5 de septiembre. En tanto, el equipo ecuatoriano arribará en horas de la tarde, alrededor de las 18:30.

Bosnia y Herzegovina, que compite en Copa Davis como nación independiente desde 1996, llega con la intención de sumar protagonismo internacional, mientras que Ecuador busca ratificar su tradición en la historia del torneo.

Publicidad

Las entradas ya están disponibles a través del portal de Super Ticket y la organización ha anunciado que en los próximos días se difundirán más detalles logísticos por canales oficiales.

Programación

  • Sábado 13 de septiembre: Dos partidos de singles – 11:00
  • Domingo 14 de septiembre: Un dobles y dos partidos de singles – 10:00
  • Superficie: arcilla (I)