Hasta este jueves, 4 de mayo, los bachilleres que postularon a la educación superior en las universidades o escuelas politécnicas que tienen su propio proceso de admisión podrán aceptar el cupo de ingreso.

Inicialmente, el trámite iba hasta este martes, 2 de mayo, pero la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que con la finalidad de permitir que más jóvenes accedan a la plataforma y verifiquen si las universidades les asignaron un cupo decidió ampliar el plazo.

Este es el paso a paso para aceptar o rechazar un cupo en la educación superior 2023

La Senescyt había señalado que entre el sábado 29 y el domingo 30 de abril, hasta las 22:00, habrá la aceptación del cupo. En tanto que el 1 de mayo habrá la primera lista de espera; y el 2 de mayo, la segunda lista de espera.

Publicidad

Con el nuevo plazo, hasta este 2 de mayo, habrá la aceptación del cupo y en caso de no haberlo obtenido habrá la posibilidad de ingresar nuevamente a la plataforma en la denominada lista de espera, que estarán habilitadas entre miércoles, 3, y jueves, 4, de 08:00 a 22:00.

De esa manera, el bachiller podrá verificar si algún cupo no aceptado por otro aspirante le fue adjudicado. Eso permite además una reasignación de los cupos no aceptados.

Opciones de becas en universidades extranjeras a las que pueden acceder los ecuatorianos

Este es el proceso para aceptar o rechazar un cupo

  • El bachiller debe ingresar con su usuario y contraseña a registrounicoedusup.gob.ec.
  • En la parte superior izquierda hay que hacer clic en ‘Proceso y aceptación de cupo’.
  • El aspirante observará el o los cupos que le han asignado en función de las postulaciones hechas.
  • Para aceptarlo, hay que dar clic en ‘Sí acepto’; de lo contrario, rechazaría.
  • Si se rechaza el cupo, será automáticamente reasignado a otra persona.
  • Se debe guardar o imprimir la confirmación de aceptación del cupo.

Libre admisión o nivelación: alternativas de universidades para ingresar a educación superior, según Senescyt

La Senescyt recomendó que si un bachiller obtuvo un cupo lo acepte y se contacte con la institución de educación superior para realizar el trámite de matriculación. (I)