Quito pasó a nivel de alerta epidemiológico por el COVID-19 de amarillo a naranja.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito hizo cambios restrictivos tras las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre los aforos en espacios abiertos y cerrados para las festividades de Navidad y Año Nuevo este 2021.
Publicidad
La ministra de Salud, Ximena Garzón, había hecho un exhorto a los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para la suspensión de actividades como bares, discotecas o afines.
El COE de Quito acogió la recomendación de que los eventos públicos autorizados antes del 14 de diciembre se hagan con nuevos aforos y presentando el carné de vacunación o pruebas PCR negativa.
Publicidad
Finalmente, el COE capitalino pidió a los ciudadanos mantener los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos; además no permanecer en sitios sin ventilación y acudir oportunamente a los centros de vacunación, de conformidad al plan dispuesto por el Ministerio de Salud Pública. (I)