Con varias incertidumbres de los bachilleres se realizó, este jueves, 5 de octubre, el inicio de la primera postulación para acceder a la educación superior.

El proceso lo lleva adelante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hasta el sábado, 7 de octubre, dentro del segundo periodo académico 2023 Sierra-Amazonía.

Está dirigido a 55 institutos superiores, conservatorios públicos y 5 universidades públicas que son Estatal del Sur de Manabí, Técnica de Babahoyo, Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Escuela Politécnica Nacional, Central del Ecuador, ambas de Quito, que cuentan con un proceso asistido de esa entidad gubernamental.

Publicidad

Primer postulación para universidades como la Central o Politécnica va del 5 al 7 de octubre

En la redes sociales de la Senescyt, Lourdes Marín, mencionó que no podía ver la nota de postulación y aplicar.

Le respondieron que la página web se encontraba operativa, sin embargo, si no lograba acceder le recomendaron limpiar el historial del navegador e ingresar nuevamente. Y si el problema persistía intentarlo más tarde.

La usuaria identificada como Vivi Espín aseguró que la página funcionaba muy bien y el proceso había sido rápido.

Publicidad

Dos aspirantes a la Universidad Central, en Quito, mencionaron que entre la oferta académica no había carreras como Fisioterapia.

Según la Senescyt, esa universidad indicó que la oferta de dicha carrera será cargada en la segunda postulación, es decir el 21 y 22 de octubre.

Publicidad

Se puede postular en tres carreras por universidad o si había como oferta académica ingeniería civil fueron otras preguntas formuladas en las redes sociales.

Enfermería, la primera carrera de salud en ser acreditada de la Universidad de Guayaquil

Carla Loor señaló que al momento de ingresar le salía que el usuario y contraseña eran incorrectas por lo que pedía ayuda.

En la primera postulación se debe elegir la modalidad de estudio, la jornada a estudiar, la sede de la o las carreras de interés, pues hay la posibilidad de escoger máximo tres.

El segundo periodo académico de acceso a universidades inició con el registro nacional que estuvo vigente entre el 17 y el 30 julio.

Publicidad

Si algún interesado en ingresar a la educación universitaria no puede hacerlo durante estos tres días, el 21 y 22 de octubre habrá la segunda postulación. (I)