En la laguna del parque La Carolina y en La Alameda vallas celestes adornan el contorno de estos atractivos turísticos que son visitados por locales y extranjeros con más frecuencia los fines de semana.

El Municipio de Quito explicó que el bloqueo obedece a un comportamiento social que años atrás no solo dañó el patrimonio de la ciudad, sino que pudo dejar heridos por la agresividad del juego.

Isabel Noboa: ‘Un líder no solo guía: habilita, inspira y cuida’

Se trata del feriado de carnaval, donde estudiantes, en su mayoría, salen de sus aulas y para continuar con la tradición se acercan a estos sectores y se lanzan o empujan a sus compañeros para mojarlos.

Publicidad

Durante años esta actividad se convirtió en un caos para los moradores, transeúntes, fauna y flora que habitan en estos sectores, considerados naturales en medio de la urbanidad.

Ante ello, el cabildo también ordenó vaciar y cerrar 27 piletas que cubren el Distrito Metropolitano. Entre ellas, la de Guajaló, el bulevar de la avenida de los Shyris, plaza Artigas, Miraflores, parque Inglés.

En cada espacio habrá autoridades de control que recorrerán los barrios para evitar que la gente levante el bloqueo y haga uso arbitrario de las piletas y lagunas que estarán deshabilitadas desde este viernes 13 hasta el martes 17 de febrero.

Publicidad

Feriado de Carnaval: Estos son los mejores horarios para viajar y evitar las lluvias en la carretera

El Código Municipal establece una sanción del 50 % de un salario básico unificado (SBU) a quien dañe, vandalice o atente contra el espacio público. (I)