Hasta diciembre de este año, el Municipio de Quito tiene prevista la renovación de 456 permisos de operación de todas las modalidades de transporte: 293 taxis, 68 escolares, 95 de carga liviana.

Los permisos de operación se caducan cada diez años, explicó Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y se atenderá a 26.305 personas que recibirán su permiso de operación de las diferentes modalidades del transporte.

Una nueva administración zonal y más empleados municipales sumó Pabel Muñoz al frente de la alcaldía de Quito

Obtener el permiso de operación incluye la entrega de adhesivos y el carné de habilitación. Serán 32.000 adhesivos e igual número de habilitaciones, indicó.

Publicidad

Luego de renovar el permiso obtendrá un adhesivo, que no será a través de una entrega directa sino serán masivos a cada cooperativa o compañía y les serán ubicados de manera horizontal

La obtención del permiso de operación es gratuita.

$ 5 millones de inversión y 60 empleos generaría nuevo hotel en aeropuerto internacional de Quito

El funcionario precisó que hay un solo pago que deberán realizar los dueños de taxis que tienen la placa blanca. Deberán cancelar $ 22 que es la especie valorada por la nueva placa que es de color rojo.

Publicidad

A decir de Martínez, se han producido denuncias. Se refirió a cuatro compañías en las que se ha detectado. Indicó que en uno de los casos, hay un video en el cual se ve a una persona que indica que para obtener el permiso de operación se debe cancelar $ 100 por cada socio, pero que el precio final debería ser de $ 300. Resaltó que los permisos de operación no tienen costo.

Al menos dos denuncias se habrían presentado en la Fiscalía General del Estado para que sean investigadas.

Publicidad

En Guayaquil, Quito y Cuenca se ha generado más metano, que causa afectaciones a la salud, según estudio de universidad

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, que incluye las modalidades de transporte, indicó que las operadoras de transporte que obtuvieron el permiso de operación en 2014 se las debe renovar, pero hay otros que fueron otorgados en 2016, 2017, que entrarán en ese proceso con posterioridad. (I)