Sobre la avenida Mariscal Sucre y Morán Valverde, una manifestación de personas identificadas con banderas del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó un cierre vial con quema de llantas.
Esto con el objetivo de protestar en contra del decreto que eliminó el subsidio al diésel por parte del Gobierno nacional.
Publicidad
Comunas de Cañar se unen al paro nacional, pero implementarán corredores humanitarios
Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para intentar habilitar el tramo vial en el sur de Quito sin incitar a un enfrentamiento con los protestantes.
Diego Gaibor, capital del grupo motorizado de la Policía Nacional, aseguró que a las 07:45 de este lunes, el grupo de manifestantes copó parte de la avenida Mariscal Sucre y Morán Valverde con quema de llantas y gritos en contra del presidente Daniel Noboa.
Publicidad
Militares custodian norte de Quito para impedir cierres viales
“Estaban alrededor de quince personas que pertenecían al FUT, se les indicó que no pueden cerrar la vía, que es un derecho que ellos se manifiesten, pero que no pueden obstaculizar la arteria”, manifestó el funcionario policial.
Luego de una breve conversación, el gran contingente policial que copó ambas aceras para precautelar posibles cierres llegó a un consenso con los manifestantes y se retiraron de lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Quito brindó apoyo para apagar el pequeño incendio generado a causa del caucho de las llantas. “Todo fue totalmente pacífico, no hubo ningún enfrentamiento con los señores manifestantes y con quienes copan esta plaza” continuó el agente Diego Gaibor.
En el distrito Eloy Alfaro, que comprende algunos barrios y parroquias del sur de Quito, no se han reportado mayores incidentes en el contexto del paro nacional 2025. (I)