En el norte de Quito, autoridades de seguridad desarticularon una presunta banda de trata de personas y explotación infantil que supuestamente obligaba a menores de edad a vender dulces en las calles de esa ciudad.

En escalinatas de Quito terminó vehículo tras operativo policial para liberar a víctima de secuestro

El operativo denominado Rescate derivó en la detención de tres mujeres presuntamente involucradas y el aislamiento de dos adolescentes que habrían participado en esta actividad en el sector de Las Monjas. La intervención se realizó la noche de este viernes, 5 de septiembre.

Publicidad

Agentes especializados de la Policía Nacional, luego de aprehender a las mujeres implicadas, se dirigieron a un inmueble donde encontraron 19 fundas de rollitos, cuatro cajas de chicles y 24 de caramelos.

Además, bajo los artículos de la casa hallaron dinero en efectivo, precisamente monedas de distintas denominaciones: entre $ 1 y $ 0,05.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado sigue investigando los indicios y las evidencias para resolver si más personas se dedican a esta actividad ilícita y cuántos menores de edad estarían involucrados.

Siete heridos por colisión de camioneta y furgoneta en Azuay

Por lo pronto, la entidad gubernamental ha notificado que la situación de las dos adolescentes aisladas se resolverá en las próximas horas, mientras evalúan el caso de las mujeres implicadas para procesarlas por el delito.

La Policía expuso que fueron rescatados 7 niños y niñas, que tienen entre 7 meses y 14 años de edad, quienes quedaron bajo protección de las autoridades competentes. (I)