El Ministerio de Educación anunció que ampliará por dos días más la suspensión de las actividades escolares presenciales en Quito.
Inicialmente la medida rige este miércoles, 25 de septiembre, en la cual se aplica la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito.
Publicidad
Esto es debido a la emergencia por los incendios forestales que se han presentado en las últimas horas en la capital y por la mala calidad del aire.
La ampliación de la modalidad no presencial será por 48 horas adicionales, es decir, jueves 26 de septiembre y viernes 27.
Publicidad
Esa cartera de Estado argumentó que la decisión está basada en el monitoreo y los informes proporcionados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Rige para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
Esa cartera de Estado agregó que la medida se toma para precautelar la integridad y el bienestar de la comunidad educativa ante los posibles efectos en la salud ocasionados por la contaminación ambiental y la baja calidad del aire, resultado de los incendios forestales.
El ministerio agregó que el evento cívico del juramento a la bandera, programado para el jueves 26 de septiembre, se posterga hasta que las condiciones así lo permitan para todas las instituciones del DMQ. (I)