La movilización de la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) avanzará por las calles de Quito en contra de las acciones del presidente Daniel Noboa y las preguntas de la consulta popular que viene en camino.
Varias arterias estarán cerradas desde las 16:00, entre ellas la avenida 10 de Agosto, desde la calle Santiago hasta la calle Caldas, y la calle Guayaquil, entre Caldas y la avenida Maldonado.
Publicidad
Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa de Pasajeros han determinado rutas alternas tanto para el transporte privado como para el transporte público.
El sistema Trolebús tendrá cambios en el circuito C1. En sentido norte-sur, el recorrido será El Labrador-Ejido, y en sentido sur-norte, El Recreo-La Recoleta.
Publicidad
Por su parte, en la Ecovía se aplicarán desvíos de rutas y se suspenderá la parada Casa de la Cultura, para mantener el servicio con normalidad de norte a sur y viceversa.
Esta modificación será momentánea, mientras las personas que participen de la marcha se dispersen o lleguen a su campo de destino, para que las vías se habiliten paulatinamente en el transcurso de la tarde.
Como vías aledañas para que la gente evite la congestión están la avenida Mariscal Sucre, avenida Velasco Ibarra y avenida Pichincha. (I)