La movilización de la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) avanzará por las calles de Quito en contra de las acciones del presidente Daniel Noboa y las preguntas de la consulta popular que viene en camino.

Varias arterias estarán cerradas desde las 16:00, entre ellas la avenida 10 de Agosto, desde la calle Santiago hasta la calle Caldas, y la calle Guayaquil, entre Caldas y la avenida Maldonado.

Publicidad

“Generamos un ahorro al presupuesto gubernamental”: agencia de Naciones Unidas busca aportar en adquisiciones en hospitales de Ecuador

Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa de Pasajeros han determinado rutas alternas tanto para el transporte privado como para el transporte público.

El sistema Trolebús tendrá cambios en el circuito C1. En sentido norte-sur, el recorrido será El Labrador-Ejido, y en sentido sur-norte, El Recreo-La Recoleta.

Publicidad

Por su parte, en la Ecovía se aplicarán desvíos de rutas y se suspenderá la parada Casa de la Cultura, para mantener el servicio con normalidad de norte a sur y viceversa.

Esta modificación será momentánea, mientras las personas que participen de la marcha se dispersen o lleguen a su campo de destino, para que las vías se habiliten paulatinamente en el transcurso de la tarde.

Policías y ciudadanos participan en marcha por la paz en Quevedo: ‘Buscamos tener el respaldo de la comunidad y trabajar en conjunto’

Como vías aledañas para que la gente evite la congestión están la avenida Mariscal Sucre, avenida Velasco Ibarra y avenida Pichincha. (I)