Seis llamadas por inundaciones debido a las lluvias en los sectores de Rumihuaico (2), Ruta Viva (1), Tumbaco (2) y La Primavera (1) ha recibido en la tarde de este jueves, 12 de octubre, el ECU911.
Publicidad
En un comunicado, la entidad informó que desde la sala de videovigilancia del ECU911 se ejecuta un monitoreo preventivo de las lluvias que se registran en varios sitios de la capital.
De forma preliminar no se registraban novedades en los pasos a desnivel.
En el sector Cumbayá, al momento, sobre la Ruta Viva en sentido Quito-aeropuerto hay acumulación de agua lluvia al nivel de la acera lo que ocasiona congestión vehicular alta, indicó la entidad.
Publicidad
En imágenes se observa gran cantidad de vehículos que avanzan a paso lento en este eje vial, agregó el ECU911.
Desde la sala de operaciones se coordinó la movilización de las instituciones de primera respuesta para que atiendan este reporte y con las videocámaras se brinda apoyo visual.
Aproximadamente en el kilómetro 8 de la Ruta Viva, debido a las fuertes lluvias, varios vehículos no pudieron circular por acumulación de agua en la vía, señaló la institución.
En fotografías difundidas por redes sociales se apreció que partes de algunos vehículos se encontraban bajo el agua. Los vehículos ya fueron rescatados y puestos de nuevo en circulación, agregó.
Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaboran con el control del tráfico en la zona y con las cámaras se hace seguimiento visual de la situación, que está habilitada, pero la circulación es lenta por lo que el ECU911 solicitó a los conductores que circulen por vías alternas.
Además, con las diferentes cámaras de videovigilancia de la Sala Operativa Mejía también se registra presencia de lluvias en el cantón.
Al ECU911 llegó una llamada alertando de “personas atrapadas por inundación, ya que se desbordó un canal de riego que estaría afectando a varias viviendas”.
La alerta se recibió desde el sector del estadio de Rumihuaico, en las calles Los Colibríes y Cipreses.
Desde el ECU911 se coordinó la movilización de personal y unidades operativas del Cuerpo de Bomberos de Quito y del COE cantonal, sostuvo esa institución. (I)