La tarde de este miércoles, 18 de febrero, una intensa lluvia acompañada de tormentas eléctricas e incluso granizo en varios sectores, sorprendió a la capital.

Pese a la gran cantidad de agua que bajaba por diversas arterias, las autoridades de control indicaron que no existían reportes relacionados a inundaciones.

Publicidad

Sin embargo, la circulación vehicular por la capital se complicó por la poca visibilidad y la densa neblina que copó ciertas calles. El Cuerpo de Bomberos afirmó mantenerse en alerta ante cualquier alerta ciudadana.

L a circulación vehicular también se vio afectada Foto: Alejandro Ortiz

De esta forma, exhortó a la población a estacionar en un lugar seguro y apagar el motor, refugiarse en un lugar cerrado, desconectar aparatos eléctricos y no tocar las partes metálicas de los carros por la intensa carga de agua y las tormentas eléctricas identificadas.

Publicidad

Así será el horario del Pico y Placa en Quito para este jueves, 19 de febrero de 2026

Por su parte, el ECU 911 también insistió en bajar la velocidad, sobre todo en vías de alta siniestralidad, como la avenida Simón Bolívar, Autopista General Rumiñahui y Ruta Viva para evitar posibles tragedias a causa del asfalto húmedo.

La presencia de lluvia en la capital alertó a las autoridades ante un posible escenario similar al que vivió Guayaquil durante la mañana de este miércoles. Varias calles del Puerto Principal resultaron anegadas, en medio la presencia de marea alta.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aseguró que durante la noche y la madrugada del 19 de febrero, la zona costera del país presentó precipitaciones prolongadas.

Deslizamiento de tierra en Alausí deja tres heridos

De igual forma, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, un deslizamiento de tierra afectó al sector del Cementerio y obligó al despliegue de maquinaria y equipo de rescate ante tres personas heridas con varios traumatismos leves.

Aluvión de lodo y piedras golpea Alausí este miércoles

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó en una última actualización que se ha dispuesto el ingreso de una retroexcavadora y el traslado de las Fuerzas Armadas hasta la zona para brindar apoyo en la evacuación de la gente. (I)