Por 67 días, la avenida de los Narcisos y la prolongación de la Simón Bolívar, en sentido Carapungo-Mitad del Mundo, tendrá un mantenimiento vial de siete kilómetros que involucrará a nueve sectores.
Estos están identificados en Pusuquí, Carcelén, Calderón, Unión Nacional, San José de Morán, Urabá 1 y 2, Pusuquí Chico, Camino de los Eucaliptos y San Francisco del Norte. Además, en simultáneo, Calderón también tendrá restricción de movilidad debido a un tramo de 1,9 kilómetros.
Publicidad
Conoce las actividades del Carnaval 2026 en Ecuador con la nueva guía turística digital
Desde la calle Nusti, en el barrio Landázuri, hasta la calle 25 de Noviembre, en El Carmen 1, el Municipio realizará los trabajos de mejoras en la capa asfáltica en un lapso de quince días.
Las condiciones de entrada y salida de carros se verán modificadas en los barrios Landázuri, La Candelaria 1, San Juan Loma 2, Casa Tuya, El Carmen, La Candelaria Alta, El Inca, Redín y El Carmen 1 y 2.
Publicidad
El mantenimiento tiene el objetivo de mejorar las fisuras que se han formado por los constantes cambios de clima y el paso de los transportes público y pesado. Los trabajos se desarrollarán desde las 07:00 hasta las 18:00, incluidos los fines de semana, con el fin de que las obras culminen el próximo 16 de abril.
Lourdes Tibán acepta postulación para la reelección en la prefectura de Cotopaxi
El impacto en la movilidad se verá minimizado, según el Municipio, ya que los trabajos se gestionarán sobre un carril a la vez para que los conductores puedan utilizar el que esté libre, respetando las señales de seguridad.
Esta actividad se da en medio de las alertas ciudadanas por la erosión del río Monjas, que mantiene en riesgo a más de 6.000 predios en la zona. (I)