Unas 90 hectáreas de vegetación se consumieron en el sector de Pucán, en el cantón Cuenca, provincia del Azuay donde se registró un incendio forestal que empezó la noche del domingo 28 de julio y fue liquidado este martes, 30 de julio.
Para controlar el incendio, hubo bomberos de Cuenca y del Cañar. Se movilizaron más de 20 bomberos de Azogues, Biblián, El Tambo. Además camionetas, autobombas, ambulancias.
Publicidad
Bomberos atendieron incendio de vehículo en la av. Barcelona
Hubo además vehículos, herramientas y equipo de drones en los límites entre las parroquias San Joaquín y Chaucha con el fin de controlar el incendio forestal de grandes proporciones.
La unidad de drones de los bomberos de Cuenca realizaron un sobrevuelo sobre la zona afectada a fin de determinar las rutas de acceso del personal.
Publicidad
Comuneros guiaron para acceder al punto del incendio. El capitán Sixto Heras, jefe de Bomberos de Cuenca, informó que 80 bomberos y 30 brigadistas forestales combatieron las llamas en una zona agreste con fuertes vientos.
Incendio en un barrio de Manta afectó a tres viviendas
Hubo fuertes vientos que dificultaron las labores para controlar el incendio forestal. Hubo momentos en que se reactivó el fuego en dos flancos, con lo que el área afectada fue de aproximadamente 90 hectáreas.
En el tercer día de labores para controlar el incendio forestal, 30 miembros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales se dirigieron al lugar para unirse a otros expertos y brigadas parroquiales.
Las cuadrillas avanzaron al punto para una inspección en diferentes puntos en las primeras horas de este martes y las precipitaciones que cayeron en el sector ayudaron a liquidar el fuego.
El incendio forestal fue finalmente liquidado. La lluvia que soporta el sector desde la madrugada de este martes contribuyó a apagar el fuego.
Personal de bomberos de Cuenca inspeccionó el sector para constatar la situación. (I)