Un operativo de control de armas en la estación central de la Ecovía, en el Playón de La Marín, dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano que pretendía trasladar 10 kilos de sustancias ilícitas en su maleta.

Alrededor de las 08:00 de este jueves 29 de junio, la Policía Nacional junto Agentes de Control Metropolitano y la Secretaría de Salud realizaron una serie de requisas a los pasajeros que concurren la estación de La Marín, en el centro de Quito.

Tres heridos y un fallecido en accidente de tránsito en vía Balao-Naranjal

Un sujeto caminaba por los andenes con actitud sospechosa y las autoridades se acercaron para pedirle que abra su maleta. Él se negó y miembros de la Policía tuvieron que utilizar la fuerza para ponerlo contra la pared y revisar sus pertenencias.

Publicidad

Al abrir una maleta negra encontraron diez paquetes de marihuana, cada una cargaba un kilo de sustancias sujetas a fiscalización, sumado a un playo, un destornillador, cajas de fósforos, cajetillas de cigarrillos y varios encendedores.

Los feriados que hay en julio 2023 en Ecuador

El individuo pretendía llegar hasta el sur de la capital y la zona de los valles para empezar con el microtráfico en distintos barrios.

Inmediatamente fue llevado al Regimiento Quito 2 para empezar con las investigaciones respectivas y que la Fiscalía tome el caso para la sentencia correspondiente por posesión ilícita de drogas. (I)

Publicidad