El metabuscador Kayac, dedicado a ofrecer herramientas orientadas a viajes más flexibles en Latinoamérica y todo el mundo, publicó el Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes, en el que se incluye a Quito como la segunda mejor del continente.

Este portal mostró una guía interactiva para que los viajeros conozcan aspectos relacionados con la sustentabilidad, tráfico, calidad del aire, etc. Así muchas personas votaron en primer lugar por Santiago de Chile, segundo el Distrito Metropolitano de Quito y tercero Bogotá.

Esto se sabe del crimen de la modelo Jessenia Álava

Según Kayac, la valoración se fijó porque los turistas encuentran la movilidad sostenible de Quito como una de las más organizadas y bien equipadas.

Publicidad

“Los viajeros pueden alquilar fácilmente coches ecológicos, ya que la ciudad está bien dotada con instalaciones de recarga de vehículos eléctricos”, expuso el portal en un boletín de prensa.

Asamblea Nacional condecora a Roberth Ordóñez

Por otro lado, Alejandro Lombana, representante de Kayac, añadió: “Ver a Quito en este índice y entre los primeros puestos de Latinoamérica es muy gratificante, ya que de alguna manera es el resultado de los esfuerzos durante los últimos años para empezar a figurar como un destino urbano consciente”.

Quito, en desarrollo sostenible y turismo, ocupa el segundo lugar en América Latina. Actualmente se encuentra en el puesto 85 a nivel mundial del ranking que evalúa a 167 ciudades. (I)

Publicidad