En la madrugada de este martes 28 de marzo del 2023, el Cuerpo de Bomberos recibió una alerta sobre un hombre que había caído a la quebrada de San Lorenzo de Conocoto, entre las calles Hermano Miguel y Panzaleo.

El hombre habría descendido 30 metros, en una pendiente de 70 grados de inclinación, lo que le causó severas lesiones en las costillas y parte de las piernas. El diagnóstico médico fue un politrauma severo.

Perro que habitaba en la Presidencia se volvió viral por traslado a la Unidad de Bienestar Animal

Ocho miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona con diversos materiales para realizar el proceso de rescate.

Publicidad

La dificultad para descender era inminente por la intensa lluvia y la gran capa de neblina que cubría la quebrada.

Sin embargo, en un sistema de poleas y la camilla sujeta a los cuerpos, varios agentes bajaron hasta donde estaba el implicado. El operativo duró aproximadamente tres horas, posteriormente el ciudadano fue valorado y llevado a una casa de salud.

‘Esto era una zona de guerra’: disputa entre Choneros y Lobos mantiene en zozobra a barrio de Yaguachi, donde hubo un ataque que causó tres muertos

Además de este siniestro se produjo la caída de un auto en Puembo. El conductor fue rescatado del interior del vehículo en una de las quebradas del sector.

Publicidad

La entidad que realizó el rescate aseguró que el hombre conducía a exceso de velocidad y al no ver la curva se estrelló y descendió varios metros. (I)


Publicidad