En el sector de Las Bromelias y Gabriel Molina, en el norte de Quito, se intervendrá la calle de Las Azucenas en horario nocturno. Esta arteria une la zona del Redondel del Ciclista hasta la calle de las Higueras.

El plan vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las jornadas de trabajo serán nocturnas para no complicar el tránsito vehicular debido al alto porcentaje de carros que abordan esta vía en dirección a los valles de Cumbayá y Tumbaco o al sur de la ciudad.

Publicidad

Monumento a la Independencia fue vandalizado la madrugada del 7 de agosto en Quito

Desde este miércoles 9 de agosto se iniciará la obra en un horario de 21:00 a 05:00. El itinerario consta del fresado del asfalto deteriorado, durante los primeros cuatro días.

Posteriormente, se llevarán a cabo las etapas de excavación, conformación de superficie, nivelación, refacción de pozos, sumideros y la colocación de la nueva capa asfáltica. Este proceso lo realizarán en el día, en un horario de 07:00 a 18:00, debido a la presencia de sol que ayuda al secado del material.

Publicidad

En el plazo de 46 días, la entidad municipal tiene el objetivo de mejorar las dos calzadas que componen la calle de Las Azucenas, desde el Redondel del Ciclista hasta de Las Higueras. Todo este tramo comprende una extensión de 424 metros a rehabilitar.

Cascos, chalecos, armas no letales y 42 camionetas fueron entregados a las Fuerzas Armadas

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) manifestó que para organizar la movilidad del sector y evitar contratiempos se ha determinado que el primer cierre vial será sobre la arteria, en sentido sur-norte, y las rutas alternas serán la av. de los Granados, Eloy Alfaro, De los Naranjos y de Las Higueras.

Por su parte, el segundo cierre vial inhabilitará la calzada en sentido norte-sur, pero manteniéndose el mismo recorrido, como medida de desfogue para el fuerte tráfico que se forma en las denominadas horas pico. (I)