Un operativo de las Fuerzas Armadas en el sector de Guamaní, en el sur de Quito, evidenció una red clandestina de extracción de combustible con herramientas especializadas y un túnel equipado con 100 metros de manguera para la sustracción.
La redada se generó luego de una alerta de Petroecuador, quienes dieron aviso sobre una baja de presión en el sistema de poliducto.
Publicidad
El Ejército desplegó un fuerte contingente en la zona y allanó un predio donde encontraron mangueras de alta presión, válvulas de cierre rápido, acoples, accesorios de conexión directa al poliducto y diversas herramientas usadas para excavar el túnel.
Vocal de la junta parroquial de Tonchigüe fue asesinado a tiros en una pizzería
Posterior al decomiso de estos artículos, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional ingresaron al inmueble y observaron a una persona fallecida por la presunta inhalación de gases tóxicos, mientras participaba en el robo de combustibles, según las autoridades de emergencia.
Publicidad
Inmediatamente se activó el protocolo de levantamiento del cadáver y las unidades investigativas, junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército ecuatoriano, desmantelaron todo el equipo utilizado para esta actividad ilegal.
Desde la Policía Nacional han informado que se mantienen recabando indicios para dar con los responsables de este hecho. (I)